inicio/portada

Acapulco
12 de Febrero del 2017, 08:05 horas

Acapulco, favorito para el turismo nacional e internacional: EVA

Velázquez Aguirre reiteró que se están coordinando con todas las instancias federales, para dar seguridad a la población y a los propios extranjeros

Axel rosey

ACAPULCO.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que están a la espera de la información que les comparta la Fiscalía General del Estado y ya se está trabajando con el Grupo de Coordinación Guerrero para contrarrestar la situación, esto tras calificar de lamentable los asesinatos de personas extranjeras ocurridos en los últimos días en el puerto de Acapulco.

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre
El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre © Novedades Acapulco

En entrevista tras llevar a cabo la inauguración de un torneo de fútbol infantil en el parque Norte de Costa Azul, lamentó los hechos y explicó que las tareas de prevención del delito se realizan de manera conjunta con el Ejército, Marina, Armada de México y Policía Estatal, para atender la problemática existente.

El primer edil resaltó que este destino de playa sigue siendo el predilecto del turismo nacional y extranjero, tan es así que se continúan dando niveles de ocupación de cuartos de hotel que rebasan los 80 puntos porcentuales los fines de semana y se siguen realizando eventos de alto impacto para la actividad turística.

Te recomendamos: Entran a Acapulco 256 mdp en fin de semana largo

Velázquez Aguirre reiteró que se están coordinando con todas las instancias federales, incluida la Procuraduría General de la República (PGR), el CISEN y las que tienen que ver con la prevención del delito, para dar seguridad a la población y a los propios extranjeros.

El presidente municipal aseguró que están preparados para organizar el Mextenis, que es uno de los eventos más importantes que se realizan en Acapulco y el que se espera incremente los niveles de ocupación hotelera.

Pero además recordó que viene la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico, que son eventos que “colocan al puerto mejor que nunca”, por eso exhortó a todos los sectores de la población a ser positivos y a ganarle a todo lo que sea negativo.

Por otro lado, reiteró que se logró cero cortes de electricidad a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), luego de la mesa de trabajo que sostuvo con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes tiene programada otra reunión para el próximo miércoles, “hay respeto a la legalidad y sensibilidad ante los problemas de Acapulco de carácter financiero, se esta trazando una ruta de diálogo”.

Adelantó que en su próximo viaje a la Ciudad de México va a plantear que se revisen las tarifas de energía eléctrica que pagan los acapulqueños en sus hogares, ya que no es justo para los que tienen un negocio pequeño o una casa habitación, por eso solicitará que se ajusten.

Anunció que próximamente hará un pronunciamiento muy sobrio de las acciones que van a hacer y prepararse para la llegada de los acapulqueños que sean repatriados, si esto llega a ocurrir por la política intimidatoria y excluyente del gobierno de los Estados Unidos.

El munícipe también comentó que ante la política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los acapulqueños no están solos y señaló que se encuentra haciendo contacto con los alcaldes del país del norte, para tener aliados ante el trato intimidatorio y de agresión del que son víctimas los paisanos que están del otro lado.

Recordó que en el viaje que realizó a la Unión Americana tuvo la oportunidad de solidarizarse con los migrantes y reunirse con las diferentes asociaciones, clubes y con la Confederación del Migrante, que ya estuvieron en este destino de playa y desde la Conferencia Nacional de Municipios de México, hizo un pronunciamiento preciso, “que tenemos que buscar que los paisanos tengan aliados y organizar un gran movimiento a favor de los migrantes”.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com