inicio/portada

La Costa
23 de Septiembre del 2011, 13:56 horas

36 casas afectadas y 151 personas evacuadas por huracán en Zihuatanejo

Los familiares fueron llevados con familiares pues nadie quiso ir al refugio que es la casa de la Cultura

David Obscura

ZIHUATANEJO.- En la cabecera municipal resultaron afectadas por inundación 36 casas con un total de 151 personas evacuadas de seis colonias, por elementos de Protección Civil municipal.

En Zihuatanejo, se reportaron solo dos árboles caídos en colonia Benito Juárez y otro en La Puerta
En Zihuatanejo, se reportaron solo dos árboles caídos en colonia Benito Juárez y otro en La Puerta © David Obscura

El director de Protección Civil municipal, detalló que las familias fueron llevadas con familiares pues nadie quiso ir al refugio activado que es la casa de la Cultura.

Las colonias con mayores afectaciones son: Matamoros, Barrio de la Hoja, Vicente Guerrero, Fraccionamiento Reynita, El Cayuco y La Pintada.

Aclaró que son viviendas que están abajo del nivel de la calle y los vecinos se atemorizaron porque pensaron que el río ya estaba entrando a la zona habitada pero no salió de su cauce.

Los afectados por las inundaciones en sus casas, prefirieron trasladarse a viviendas de familiares que a los refugios temporales
Los afectados por las inundaciones en sus casas, prefirieron trasladarse a viviendas de familiares que a los refugios temporales © David Obscura

Subrayó que el desbordamiento se dio en los arroyos de El Mesón y El Cayuco, que desembocan al río.

La escuela Justo Sierra en la colonia Matamoros fue evacuada el jueves pues había alumnos y hubo crecida arroyo del Mesón.

Dijo que en otros lugares solo hubo árboles que se inclinaron, lo que fue atendido en el recorrido que realizaron.

ZIHUATANEJO

En el puerto los daños fueron mínimos, según el reporte de las autoridades con daños a dos casas, deslaves y suspensión de clases en algunas instituciones educativas.

El director de Protección Civil (PC) de Zihuatanejo, Tomás Serna Solís, informó que hubo algunos deslaves menores en zonas de alto riesgo como colonia Benito Juárez, La Noria, Convergencia, carretera vieja a La Unión y Centro.

El albergue permanece abierto y listo con colchonetas, cobertores y cocina, pero no fue necesario la evacuación de personas.

Aclaró que se dieron dos evacuaciones en la colonia Benito Juárez, donde un árbol cayó en vivienda pero los vecinos prefirieron irse con familiares. Otra casa resultó con daños al caerse el techo de teja.

Se reportan solo dos árboles caídos en colonia Benito Juárez y otro en La Puerta.

El oficial de atención a emergencias de PC del estado en la región, Erik Reyes Córdoba, explicó que la afectación fue mínima afortunadamente.

Mencionó que se abrieron los refugios en Petatlán y Zihuatanejo, pero no se recibió a ninguna persona ya que algunos afectados decidieron ir con familiares.

Al cierre, el comandante de bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, reportaba alerta amarilla en fase de alejamiento a 225 kilómetros frente a Lázaro Cárdenas aunque mantenía la categoría 4.fin





® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com